Servicios Veterinarios de Dermatología

Los problemas dermatológicos son muy habituales en los seres humanos, pero no sólo los humanos padecemos enfermedades relacionadas con la piel, también los animales pueden llegar a sufrir este tipo de enfermedades.

 

clínica veterinaria dermatología

Tanto en los animales como en el ser humano, la piel es el órgano más extenso ya que recubre todo el cuerpo. Está formada por la epidermis, que es la capa más superficial y la dermis, la capa más profunda. En el caso de la gran mayoría de los animales, la piel se encuentra cubierta totalmente por pelo, lo que añade un nuevo factor más que puede incidir a la hora de desarrollar enfermedades dermatológicas.

En el caso de los animales, existen muchos tipo de enfermedades dermatológicas y son causadas por factores de diverso tipo, tanto internos como externos. Desde una mala alimentación, hasta factores ambientales, pasando por un desajuste de los microorganismos que habitualmente se encuentran en la piel de todos los animales o por efecto de parásitos como el demodex.

Entre las enfermedades dermatológicas más padecidas por los animales, sin duda la más conocida por el ser humano es la sarna. Esta enfermedad no es exclusiva de los perros sino que puede afectar a todos los animales, incluidos los seres humanos. Se produce por la acción de un ácaro parásito conocido comúnmente como el “arador de la sarna”.

Pero existen muchas otras enfermedades dermatológicas que pueden afectar a los animales, entre ellas la alergia o enfermedades causadas por parásitos. Existen además una serie de enfermedades que cursan con patologías que afectan a la piel además de a otros órganos, es el caso de la leishmaniosis, el lupus o el síndrome de Cushing.

 

quitar garrapatas en perros en Barcelona

 

Para el diagnóstico y tratamiento de este tipo de enfermedades, es necesaria la intervención de un dermatólogo veterinario, especializado en enfermedades de la piel, pelo, uñas y oído externo

Las enfermedades cutáneas son muy habituales en las mascotas. Además de las patologías propias de la piel, muchas enfermedades se manifiestan con signos dermatológicos. Por ello es importante disponer de los especialistas y los equipos necesarios para su detección, diagnóstico y tratamiento.

Los centros veterinarios de Barcelona ofrecen un servicio altamente especializado en Dermatología. Si necesita acudir a una clínica veterinaria con experiencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le recomendaremos el mejor veterinario especialista en dermatología animal.