Cómo Detectar y Tratar la Disminución de la Libido en Sementales

Cómo Detectar y Tratar la Disminución de la Libido en Sementales

La disminución de la libido en sementales es un problema que puede afectar seriamente la reproducción equina. Es importante estar atentos a los signos que indican una disminución en el deseo sexual de los caballos para poder proporcionarles un tratamiento adecuado.

Uno de los primeros signos que podemos observar es una disminución en la frecuencia y la intensidad de las montas. Si notamos que nuestro semental muestra menos interés por las yeguas, es posible que esté experimentando una baja en su libido.

Otro indicador a tener en cuenta es la calidad del semen. Si notamos una disminución en la cantidad o en la movilidad de los espermatozoides, esto puede ser un claro indicativo de un problema en la libido del semental.

Para tratar la disminución de la libido en los sementales, es recomendable consultar a un veterinario especializado en reproducción equina. El profesional evaluará el estado de salud general del animal, realizará pruebas específicas y recetará un tratamiento adecuado para restaurar su deseo sexual y mejorar la calidad del semen.