Acupuntura Veterinaria en Barcelona

Actualmente ya se están haciendo en Barcelona tratamientos de acupuntura veterinaria en animales y mascotas con enfermedades, como complemento a los tratamientos tradicionales que existen.

La acupuntura es una técnica de tratamiento no tradicional originada en China y con más de 3000 años de antigüedad. Se basa en la inserción de agujas estériles muy delgadas en distintos puntos del cuerpo localizados a lo largo de meridianos.

Con la acupuntura veterinaria podemos tratar todo tipo de patologías aunque en las que se obtienen mejores resultados y en las que tenemos más experiencia es en el tratamiento de problemas musculares y neurológicos, especialmente cuando no responden a las terapias convencionales.

La duración y la frecuencia de las sesiones de acupuntura dependerá del paciente y del problema a tratar. Normalmente, empezamos con sesiones frecuentes de unos 20 minutos de duración y una vez se solucionando el problema, aumentamos el intervalo entre sesiones hasta hacer sólo sesiones de mantenimiento.